fbpx

AMLO está listo para tercer Informe de Gobierno: “Estoy satisfecho con lo que hemos logrado”

AMLO está listo para tercer Informe de Gobierno: “Estoy satisfecho con lo que hemos logrado”

Previo a que presente su tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que está satisfecho con el trabajo logrado.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque aún falta la revocación de mandato, se podría ir con la conciencia tranquila porque los cambios que ha realizado son irreversibles.

Acompañado de integrantes de su gabinete, confió en que en 2024 la cuarta transformación estará consolidada.

Adelantó que este miércoles no habrá conferencia de prensa matutina por la presentación del informe que rendirá a las 10:00 de la mañana en un acto al que solo asistirán los integrantes del gabinete.

Manifestó que pese a la pandemia de coronavirus no hubo falta de gobernabilidad y se mantuvo la paz social.

“Yo creo que hemos avanzado, estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aún con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico es de 8.5 por ciento”.

“Aún con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante pronto, ya todo los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía, se nos devaluó el pesos, en esos momentos llegó a estar en 25 pesos por dólar y se controló y ya puedo decir que no hay devaluación”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo señaló que no se han registrado devaluaciones y ahora se está recuperando la economía. Sin embargo, aseveró que no se frenó el proceso de transformación.

“Se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva del país es que tenemos futuro, tenemos porvenir, por eso estoy optimista”, aseguró.

 

Fuente: Reporte Índigo