fbpx

AMLO pide que Anaya no huya y dé la cara: “No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”

AMLO pide que Anaya no huya y dé la cara: “No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó una vez más que su gobierno encabece una persecución política en contra de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que las denuncias en contra del panista las iniciaron sus “compañeros de partido”, así como el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Reiteró que si Anaya Cortés es inocente, no debería huir del país y enfrentar con pruebas el proceso legal en su contra. “No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, dijo el presidente, pues señaló que los luchadores sociales salen fortalecidos de esas situaciones.

“Yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara, entonces se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, ahora sí que como diría su compañero, camarada del bloque opositor, ‘y yo por qué’, yo no tengo nada que ver absolutamente”, aseguró AMLO.

AMLO señaló que Anaya Cortés ha sido denunciado por personas que formaban parte del PAN, como Ernesto Cordero, luego que éste comenzara a avanzar dentro del partido hasta convertirse en dirigente nacional y candidato a la Presidencia de la República.

Mientras que Lozoya lo acusa de haber recibido un soborno millonario, al igual que otros legisladores del llamado Pacto por México, a cambio de aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dijo que Anaya era muy cercano al gobierno peñista, pero ya en campaña se les volteó y llegó a prometer que llevaría a prisión a Peña Nieto, lo que habría sido visto como una traición.

El titular del Ejecutivo pidió mostrar en la pantalla de Palacio Nacional los mensajes en contra de Anaya por parte de Ernesto Cordero y Javier Lozano, quienes eran panistas muy cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Este sábado, Anaya acusó a AMLO de quererlo encarcelar por el simple hecho de ser opositor a su gobierno y evitar así que vuelva a contender por la presidencia en las elecciones de 2024.

La mañana de este lunes, el panista publicó un nuevo mensaje donde reiteró que AMLO lo quiere en prisión y adelantó que ya le llegó un citatorio para que acuda al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para que declare sobre los delitos que se le imputan.

 

Fuente: Reporte Índigo