fbpx

AMLO se reunirá con padres de normalistas este viernes

AMLO se reunirá con padres de normalistas este viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 24 de septiembre en Palacio Nacional, en donde le pedirán que sean atendidas todas las líneas de investigación planteadas como son la participación de elementos del Ejército Mexicano, el seguimiento a celulares y las detenciones que se han hecho hasta ahora sobre el caso.

Melitón Ortega García, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos, confió en que durante la reunión con el presidente se puedan conocer avances de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace siete años.

También mencionó que hay un proceso de búsqueda de restos en estos días en Cocula, tarea en la que participa el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, con quien esperan tener comunicación para que les informe qué resultados se registran.

Sobre esto, Omar Gómez Trejo, fiscal del caso, dio a conocer que en la Barranca La Carnicería en Cocula, Guerrero, 170 restos óseos fueron encontrados, de los cuales dos dieron resultados positivos de ADN para la identificación de dos de los 43 normalistas.

El fiscal añadió que la búsqueda de restos en esta zona, en la cual se rastrearon ocho mil metros cuadrados de terreno, ya concluyeron; además dio a conocer que fueron detectados varios puntos de fuego controlado en los que fueron realizadas labores de incineración y que en los próximos días se llevarán a cabo inspecciones en dos nuevos municipios.

 

Fuente: Nación 321