fbpx

AMLO: Si hablamos de responsables políticos, Calderón era presidente cuando se construyó L12

AMLO: Si hablamos de responsables políticos, Calderón era presidente cuando se construyó L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si se habla de responsabilidades políticas por el colapso de la Línea 12 también se podría señalar a quien era el jefe del Ejecutivo Federal cuando se construyó la obra, es decir a Felipe Calderón.

En conferencia mañanera fue cuestionado sobre los responsables políticos del colapso en la Línea 12 que arrebató la vida a 26 personas y dejó casi 80 heridos. Aseguró que es un tema que debe resolver la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, sin embargo, acusó, hubo medios que ya sentenciaron.

¿La responsabilidad política de quién es? preguntó un reportero, y AMLO respondió: “No sé, esa la tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a la responsabilidad política pues yo podría decir, ¿quién era el presidente entonces?”, cuestionó López Obrador. Felipe Calderón pero, ¿quién era el jefe de Gobierno?-, reviró el reportero.

“Por eso, entonces todos ellos, la ciudad entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, o sea es muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue porque periódicos como El Universal pues ya sentenciaron, ya tienen culpables”, reprochó AMLO.

 

Fuente: Político.MX