fbpx

Ana Guevara sobre tuit de Paola Espinosa: Lamentable y errado

Ana Guevara sobre tuit de Paola Espinosa: Lamentable y errado

La polémica iniciada por la clavadista mexicana Paola Espinosa, respecto a la participación de  Dolores Hernández y Carolina Mendoza en clavados sigue dando de qué hablar.

Ahora fue la mismísima Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien habló sobre el tema y calificó el tuit de la medallista olímpica como lamentable y errado; sin embargo, consideró que cada quien habla de cómo le fue en el baile.

“Lamentable, ahora sí que se respeta la individualidad de cada quien, cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quién cuenta cómo le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo y más tratándose de quien estuvo en un escenario, en donde se sabe lo costoso que llegar aquí la competencia y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o en un prejuicio de un atleta de ese nivel”.

La funcionaria aseguró que la acción de Paola no fue bien vista por el público, pues es una actitud que no te esperas de una persona que fue líder moral en la disciplina.

“Fue muy errado, lamentable porque como quiera que sea es una líder moral en esa disciplina. Una de las más destacadas, una de las más emblemáticas a lo largo de su haber. Al día de hoy, entorno a sus resultados y que lo que menos esperas es que una medallista olímpica, dé un desdén hacia el resultado de quien está en la prueba. Fue lamentable, pero pues ya tienen la libertad de expresión, esa está abierta para todos y finalmente al juicio colectivo y público también está en manifiesto que no agradó, que no gustó”.

Respecto a la actuación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, Guevara aseguró que está contenta y que su deber como autoridad deportiva es arropar a los participantes y darles todo el apoyo.

Además reconoció que las mexicanas fueron muy castigadas en las calificaciones y pese a ello le dieron vuelta a la prueba.

“Nosotros como autoridad en lo personal es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado, la prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fue muy castigado por los jueces. Hubo clavados que sí estuvieron muy cargados la mano y al final se dio la vuelta en la prueba porque Italia, que parecía que se metía a medallas y de repente un mal te clavado metió a México en un cuarto lugar”.

 

Fuente: Nación 321