fbpx

AMLO manda mensaje a ‘tecnócratas neoliberales’ por récords económicos: ‘tengan para que aprendan’

AMLO manda mensaje a ‘tecnócratas neoliberales’ por récords económicos: ‘tengan para que aprendan’

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los “neoliberales tecnócratas” esto al resaltar varios “récords históricos” en indicadores económicos en la primera mitad de su sexenio: “está como para presumir a los cuatro vientos”.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, es como para decirle a los tecnócratas neoliberales ‘tengan para que aprendan’”, dijo el mandatario durante la presentación del mensaje por su Tercer Informe de Gobierno.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que hay un récord histórico en el envío de remesas; así como la no devaluación del peso o el aumento al salario mínimo entre otros.

Acompañado de miembros de su gabinete, López Obrador aprovechó para dar a conocer algunos otros ‘récords históricos’ que según él, su gobierno ha batido.

  • récord histórico en remesas
  • récord histórico en inversión extranjera
  • récord histórico en incremento al salario mínimo
  • récord histórico en no devaluación del peso
  • récord histórico en no incremento de deuda
  • récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores

El mandatario afirmó además que todos los pronósticos muestran que la economía del país crecerá 6% este año. Destacó también que no se contrató deuda pública adicional.

“Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6%, la inversión extranjera en el primer semestre fue de 18 mil 433 mdd, 2.6% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país. No hemos contratado deuda pública adicional, el peso no se ha devaluado durante los dos años y nueve meses del sexenio como no había sucedido en tres décadas y el salario mínimo ha aumentado en términos reales en un 44% algo que no había ocurrido en más de 30 años”, dijo el mandatario.

 

Fuente: Político.MX