fbpx

AMLO rechaza pago de 30 mdd de Vitol para reparar daño a Pemex.

AMLO rechaza pago de 30 mdd de Vitol para reparar daño a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa Vitol Energy ofreció al Gobierno de México reparar el daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) y devolver 30 millones de dólares por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, no aceptó, ya que exigió que se dé a conocer el nombre del funcionario que habría sobornado a los empresarios.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador indicó: “Esta declaración la hicieron en Estados Unidos, diciendo que un funcionario de Pemex les había pedido dinero…Querían reparar el daño sin decir quién les pidió dinero, es una empresa muy famosa”.

Lo anterior, luego de que en diciembre pasado AMLO aseguró que se investigará la denuncia de la empresa comercializadora de energéticos Vitol, la cual acusó en Estados Unidos a funcionarios de Petróleos Mexicanos de presuntamente recibir sobornos.

Según las investigaciones, Vitol acordó pagar 168 millones de dólares por actos de corrupción en las petroleras estatales Petrobras, Petroecuador y Pemex, a cambio de obtener contratos lucrativos para obtener ventajas competitivas no obtenidas de manera lícita.

 

Fuente: Político.MX