fbpx

Ana Gabriela Guevara, señalada por hostigar a dos deportistas.

Ana Gabriela Guevara, señalada por hostigar a dos deportistas.

El sueño roto de dos deportistas femeninas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, parece haber destapado esta semana la corrupción dentro de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a su titular Ana Gabriela Guevara.

A la institución a la que se le acusa de hostigar y negar el derecho de estas representantes a participar como parte de los seleccionados de las olimpiadas en sus respectivas disciplinas.

Apenas el jueves pasado, Yarely Salazar realizó un vídeo para pedir a la Federación Mexicana de Ciclismo y la Jefatura de Misión  que se respeten sus dos plazas olímpicas en ciclismo; pista y ruta, después de haber logrado el puntaje máximo para alcanzar dichos puestos.

“Me encuentro en una incertidumbre innecesaria. Yo me encontraba ya preparándome para los Juegos Olímpicos y no es justo que a estas alturas estemos viviendo esto”, señala la deportista en el vídeo, citada por Radio Fórmula.

“¿Cómo es posible que al ser la única atleta en aportar el 100% de los puntos, en la prueba que más se esperan resultados, esté pasando por esto? No es posible que aun siendo la mejor arrancadora del mundo no se me esté dando un lugar, o que no se esté creando un criterio de selección adecuado”.

¿Quién destapó el hostigamiento de Ana Guevara contra Paola Espinosa?

Por su parte, Beatriz Pereyra, periodista de Proceso (medio que ha detallado la presunta corrupción de la Conade); desveló a través de redes sociales que Paola Espinosa se convirtió en la víctima de hostigamiento por parte de la administración encabezada por la ex atleta.

En su publicación vía Twitter, que la propia clavadista compartió en sus redes, la periodista detalla que la directiva de la Conade emprendió un hostigamiento para botar la candidatura política de Paola, a pesar de que desde el propio Gobierno Federal  se pidió cesar los presuntos bloqueos que afectarían a otros clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco.

“Lo que pasa en @Conade y la @FemexNatacion es gangsteril (termino que refiere al apoyo de terceros beneficiarios). La clavadista pide ayuda a su federativo para que cesen los ataques de la directora de la @Conade. Este le dice que no puede hacer nada, Guevara la quiere fuera de Tokyo y que la tiene que obedecer porque le está ayudando a “zafarse” de su problema judicial”, señala la periodista en declaraciones citadas por ZMG.

Este es el lodazal del deporte mezclado con la política. Una clavadista en medio de 2 corruptos más allá de si tiene o no méritos deportivos para ir a Tokyo”.

Aunque Paola no se pronunció directamente al respecto, lo que sí ha hecho a través de redes sociales es compartir los mensajes de apoyo en los que se destacan que ha sido más noticia nacional el que quedara fuera de los olímpicos a diferencia de su exnovio, el hoy también electo diputado federal Rommel.

 

Fuente: Diario de Yucatán