fbpx

Gutiérrez Müller en defensa de hija de Sheinbaum: “Becas para el extranjero se concursan”

Gutiérrez Müller en defensa de hija de Sheinbaum: “Becas para el extranjero se concursan”

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, apoyara a Beatriz Gutiérrez Müller tras la avalancha de críticas y ataques recibidos después de que se dieran a conocer una serie de insultos y calificativos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora devolvió la cortesía interviniendo a favor de la hija de Sheinbaum, Mariana Imaz. 

Después de que trascendiera que la hija de la mandataria capitalina obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar en el extranjero, internautas acusaron influyentismo en la decisión. 

Gutiérrez Müller contestó al monero Rafael Barajas “El Fisgón”, quien expuso que lo peor que han podido encontrarle a Claudia Sheinbaum es que su hija es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Gutiérrez Müller aseguró que becas como la otorgada a Mariana Imaz Sheinbaum, invariablemente entran a concurso. 

También explicó el funcionamiento de las becas a los alumnos de los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC).

“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan”: Beatriz Gutiérrez Müller.

Después de que se revelara la asignación de una beca con un monto de un millón de pesos a la hija de Sheinbaum, la jefa de Gobierno se dijo orgullosa de ella a la vez que aclaró que la joven obtuvo el recurso con méritos propios y que no existió ninguna influencia de por medio. 

“Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”: Claudia Sheinbaum.

Mariana Imaz Sheinbaum goza de una beca del Conacyt para estudiar Historia en la Universidad de California desde el año 2016. 

De acuerdo con la Plataforma de Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (Inai), Imaz Sheinbaum fue beneficiada en 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

 

Fuente: Reporte Índigo