fbpx

Magistrados habrían pagado con tarjeta del TEPJF alcohol, cantinas y restaurantes de lujo

Magistrados habrían pagado con tarjeta del TEPJF alcohol, cantinas y restaurantes de lujo

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) supuestamente habrían pagado entre 2017 y 2020, con la tarjeta de crédito institucional compras de botellas de alcoholcantinas, cines y tiendas departamentales, según reveló una investigación de Animal Político.

De acuerdo con el periodista Zedryk Raziel, las tarjetas bancarias del Tribunal son para el pago de boletos de avión, hoteles y viáticos de alimentación cuando se encuentren en comisiones de trabajo, sin embargo los cargos presuntamente van más allá al registrar cobros por servicios de supermercado, boletos para espectáculos, libros y hasta servicio de blindaje de auto.

Durante la gestión del magistrado Felipe Fuentes como presidente de la Sala Superior, hubo cargos por 10 mil 877 pesos en La Europea; cargos por 158 mil 818 pesos en Office Depot; en Ticketmaster con cobros por 30 mil 914 pesos.

Los supuestos gastos también reflejarían pagos de miles de pesos en restaurantes lujosos ubicados en Ciudad de México y área metropolitana, a menudo superando el límite del apoyo mensual.

El TEPJF habría negado en diversas ocasiones la información al citado medio, que solicitó entre 2017 y 2020, al decir que revelar estos datos pondrían en riesgo la seguridad y la vida de los magistrados.

El Comité de Transparencia reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Inai revocó la resolución y ordenó entregar los documentos al ser instrumentos de rendición de cuentas, pues contienen gastos pagados con recursos públicos.

 

 

Fuente: Político.MX