fbpx

Noroña acusa que diputadas hacen ‘uso perverso’ de violencia política de género

Noroña acusa que diputadas hacen ‘uso perverso’ de violencia política de género

El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó que las legisladoras hacen “un uso perverso” del término violencia política de género, tras las acusaciones que ha recibido desde la legislatura pasada y la actual por dos diputadas panistas.

Fernández Noroña aclaró que no ha recibido ningún apercibimiento por parte de la Mesa Directiva u otra instancia por haber protagonizado una seña obscena en tribuna, la cual fue atribuida a la panista Annia Gómez, quien acusó que eran violencia contra las mujeres.

“En ningún momento hice señalamiento explícito de ninguna diputada o diputado. Yo estoy un poco, y lo dije, hasta las orejas del uso perverso que hay del término violencia política de género. Es un uso perverso porque ya no le puedes decir nada a ninguna compañera, que somos pares, cualquier respuesta que des es violencia política de género o misoginia”, manifestó.

El legislador, quien acusó que desde el año pasado recibió una seña obscena por la diputada de oposición, dijo que Annia Gómez está en su derecho de interponer las denuncias que crea convenientes, sin embargo, él propuso la desaparición del Comité de Ética, al considerar que no es el “Tío Gamboín del cuadro de honor o del horror”, y sólo el pleno puede juzgar a los legisladores, y ni siquiera la Mesa Directiva.

“Lo que yo plantee es la desaparición del Comité de Ética, porque si algo cubre el fuero es la libertad de expresión de un legislador, nadie puede reconvenirlo, y el Comité de Ética no es el Tío Gamboín del cuadro de honor y del cuadro de horror, no va regañar a nadie, es absolutamente absurdo e improcedente”, señaló.

Gerardo Fernández Noroña sostuvo que, si se le acusa penalmente por parte de la panista, tendrán que desaforarlo y desea que lo intente la oposición para demostrar que solamente recordó una grosería que él recibió previamente.

 

 

Fuente: Excélsior