fbpx

PT acompañará reforma eléctrica de AMLO: dará certidumbre al desarrollo de México

PT acompañará reforma eléctrica de AMLO: dará certidumbre al desarrollo de México

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, indicó que su partido acompañará la iniciativa de reforma en materia eléctrica que presentó el presidente  Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso, pues señaló que dará certidumbre al desarrollo del país.

El petista dijo que el sector energético es un tema de seguridad nacional para el país, ya que constituye el interés económico general para el futuro.

En un comunicado, el líder petista indicó que la propuesta pone por encima el interés nacional y garantiza un precio justo del servicio para los mexicanos, evitando situaciones como la que se dio en España, donde la liberación de los precios de las tarifas de luz ocasionó que el precio alcanzará niveles récord.

Asimismo reconoció y respaldó la decisión de incluir la iniciativa al litio entre los recursos bajo dominio exclusivo de la nación.

Por lo anterior, el petista aseguró que sus bancadas tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado están listos para acompañar la propuesta encaminada a recuperar la soberanía y la autosuficiencia energética, al tiempo que calificó de “una falacia” a quienes plantean que se trata de una regresión que alzará los precios en la energía eléctrica.

 

Fuente: Político.MX