fbpx

“Son pataleos de alguien molesto”: Ana Guevara responde las acusaciones de Paola Espinosa

“Son pataleos de alguien molesto”: Ana Guevara responde las acusaciones de Paola Espinosa

Después de que Paola Espinosa criticó a Ana Gabriela Guevara, la máxima dirigente de la Conade le respondió a la clavadista, y aseguró que lo de la deportista es un “pataleo”.

En entrevista concedida para W Radio, Guevara sostuvo que Paola Espinosa conocía perfectamente las reglas del control interno para seleccionar a los clavadistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Siempre los han sabido (criterios) y parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa”, sentenció Guevara.

En la misma entrevista radiofónica, Ana Gabriela Guevara sostuvo que la molestia de la clavadista de Baja California Sur no tiene nada que ver con el tema deportivo, sino más bien con una molestia personal.

“Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, dijo en entrevista radiofónica.

En otros ciclos olímpicos el criterio de clasificación para Tokio si le favoreció a Paola Espinosa, pero ahora que no lo fue, Guevara lo dejó claro.

“Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada”.

Para concluir, la cabeza de la Conade señaló que el selectivo nacional para los clavadistas que van a Tokio, se llevó a cabo de forma muy transparente.

“La lista se firmó por Federación, COM (Comité Olímpico Mexicano) y CONADE. El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”.

 

Fuente: Político.MX