fbpx

Ceremonia del grito de Independencia se realizará con aforo reducido, informa AMLO

Ceremonia del grito de Independencia se realizará con aforo reducido, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la ceremonia por el 211 aniversario de la Independencia de México se realizará con pocos invitados y con un aforo reducido para evitar contagios de la Covid-19.

En conferencia de prensa, aseguró que se trata de la conmemoración cívica más importante del país por lo que llamó a los mexicanos a participar incluso cuando algunos eventos se desarrollen a distancia por la pandemia de Coronavirus.

“En México la noche del Grito es de las festividades más importantes. Yo diría que es la festividad más importante porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero cívico, en lo cívico, es la noche del 15. Hay reunión en la familia y todos ponen sus banderitas y se da el Grito y hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, expresó.

Añadió que junto a los festejos patrios, en el Zócalo permanecerá la maqueta de la pirámide del Templo Mayor que se instaló por el aniversario de la “Fundación de México-Tenochtitlán”.

“Se va a dejar la réplica de la pirámide pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario. Y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, manifestó.

López Obrador dijo confiar en que los mexicanos se sumarán a los festejos y adelantó que durante las próximas horas se dará a conocer el programa para la ceremonia del grito de Independencia.

“Ese grito representa mucho. Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, concluyó.

 

Fuente: Latinus