fbpx

Conagua prevé lluvias muy fuertes en 8 estados del país y caída de granizo en la mayoría de ellos

Conagua prevé lluvias muy fuertes en 8 estados del país y caída de granizo en la mayoría de ellos

En su reporte matutino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes para este miércoles tanto en la Ciudad de México como en otras siete entidades del país, principalmente en el centro y oriente, debido a un canal de baja presión.

“Hoy, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en la Ciudad de MéxicoEstado de MéxicoGuanajuatoHidalgoPueblaQuerétaroTlaxcala y Veracruz”, indicó Conagua en el comunicado.

Con excepción de la Ciudad de México, en las otras siete entidades se espera caída de granizo durante esta tarde además de las lluvias, al igual que en zonas de JaliscoMichoacánNuevo LeónOaxaca y Tamaulipas.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes en la mayoría de los estados mencionados”, añadió Conagua.

Además de las lluvias, el reporte señala que la Ciudad de México podría alcanzar una temperatura máxima de 25 grados centígrados por la tarde, mientras que para el Estado de México sea de 22 grados.

En la Península de Yucatán se esperan lluvias aisladas acompañadas de altas temperaturas, mientras que en el norte del país se prevén vientos que oscilen entre los 50 y los 60 kilómetros por hora (km/h).

“Prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de CampecheCoahuilaNuevo LeónQuintana Roo Yucatán”, indica el reporte.

Para los estados ubicados en el Golfo de MéxicoConagua prevé cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso en la tarde, además descargas eléctricas en zonas de lluvia y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

“Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado con ambiente de fresco a templado por la mañana, medio nublado y de cálido a caluroso durante la tarde, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h”, se lee en el reporte de Conagua.

 

Fuente: Latinus