fbpx

Coparmex afirma que la reforma eléctrica de AMLO es tóxica

Coparmex afirma que la reforma eléctrica de AMLO es tóxica

La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tóxica para las finanzas públicas por incentivar la entrega de subsidios a la CFE y aumentar el precio de las tarifas de luz a las empresas, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un documento publicado en sus redes sociales, el organismo empresarial señaló que la comisión “no es eficiente en la generación de electricidad ni lo será si se le entrega por ley toda la responsabilidad: Esto implicaría mayores precios de la electricidad, insumo básico para las industrias, los negocios, las oficinas y para los hogares sobre todo ahora que muchas personas trabajan a distancia”.

“En Coparmex hemos alzado la voz para rechazarla porque atenta contra la inversión, las finanzas públicas y los tratados internacionales, y ahora queremos resaltar lo tóxica que resultaría para las familias mexicanas”, se lee en el documento.

La Coparmex afirmó que la iniciativa incentiva la entrega de más subsidios para evitar un incremento del precio de las tarifas eléctricas para la población: “Estos son recursos públicos que en lugar de utilizarse para comprar medicamentos, dar mantenimiento a las escuelas o adquirir patrullas, se irá para cubrir la ineficiencia de CFE”, manifestó el organismo patronal.

La Coparmex señaló que la reforma eléctrica aumentará los costos de electricidad para las empresas, lo que provocará que los bienes y servicios suban de precio, entonces el golpe también lo recibirán las familias de forma indirecta.

El organismo empresarial puntualizó que coincide con el presidente López Obrador en que la CFE tiene que fortalecerse, y que para ello es importante entender que no cuenta con los recursos ni con la infraestructura necesaria. “CFE no requiere convertirse en monopolio, sino que le urge una reestructura financiera”.

 

Fuente: Nación 321