fbpx

Critican a cónsul Isabel Arvide por gritar “¡Viva López Obrador!”

Critican a cónsul Isabel Arvide por gritar “¡Viva López Obrador!”

La embajadora de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, fue duramente criticada tras gritar “Viva López Obrador” en la ceremonia del Grito de Independencia.

“¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la justicia!, ¡viva la libertad!, ¡viva López Obrador!”, fue lo que comentó la cónsul durante la ceremonia en la embajada mexicana.

Con el lábaro patrio en mano, la periodista Arvide lanzó las frases previas antes de sonar la campana de Dolores. “Viva Miguel Hidalgo. Viva la Justicia. Viva la Libertad. Viva López Obrador“, mientras los asistentes lanzaban los “vivas”.

Al concluir el acto protocolario en el consulado mexicano en Estambul, Turquía, una mujer increpó a Isabel Arvide por haber integrado a Andrés Manuel López Obrador en esas arengas.

“No, no, eso no se hace. Lo respeto (a López Obrador) pero él no va ahí, señora. No me importa; no me paren, no me paren. México no es López Obrador”.

“Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente y yo quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, tiene un país hermoso, pero él no va a junto con los héroes de Independencia”, expresó la mujer, la cual no fue identificada.

Ante esto, usuarios de redes sociales criticaron la acción de Isabel Arvide, pues, destacaron fue una ofensa para los mexicanos el mostrar su respaldo en una ceremonia oficial.

“Señora @isablearvide, discúlpese con el pueblo de #Mexico solo a usted se le ocurre incluir al Presidente López Obrador con los héroes de la Independencia. ¡Póngase a estudiar historia!”, dijo el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

 

Fuente: Alcance Diario