fbpx

Dan prisión preventiva a diputada suplente de Morena por posesión de armas

Dan prisión preventiva a diputada suplente de Morena por posesión de armas

Un juez de Control dictó prisión preventiva a Sandra Nelly Cadena, diputada suplente de Morena en el Congreso de Puebla, luego de que fue detenida en posesión de un arsenal de armas y granadas de uso exclusivo del Ejército, en Tecamachalco.

Durante una audiencia se determinó que el arresto fue legal, asimismo se le fincó el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, sin embargo no se especificó en agravio de quién, según informó El Universal.

El esposo de la morenista fue enviado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez. Se trata de Jesús Portilla, exmiembro de la Policía Federal, quien también fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Sandra Nelly fue detenida luego de que agentes de Investigación cumplimentaron una orden de cateo girada por la autoridad judicial, en un domicilio ubicado en la colonia El Porvenir, en donde vecinos reportaban que después de las elecciones del 6 de junio se veía movimientos de vehículos y cambios en su vivienda.

 

Fuente: Político.MX