fbpx

Despiden a agentes que agredieron a migrante haitiano, afirma AMLO

Despiden a agentes que agredieron a migrante haitiano, afirma AMLO

Los agentes de migración que agredieron a un migrante haitiano ya fueron despedidos, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores de migración que patearon a un ciudadano haitiano ya fueron despedidos, ninguno lleva armas. Es agarrarlos (a los migrantes) pero no están armados los trabajadores de migración”, apuntó en la conferencia matutina. Añadió que la situación ha sido usada por adversarios para decir que el Gobierno reprime a los migrantes, pero afirmó que no es así.

López Obrador explicó que México ha estado enviando ayuda humanitaria a Haití luego de un sismo en agosto que dejó a más de mil personas fallecidas.

En medio de esta situación, han estado llegando más personas haitianas a la frontera sur, añadió.

“Estamos buscando la forma de que permanezcan en resguardo, que no les falte nada aquí, pero ellos lo que quieren es llegar a EU”, explicó.

El pasado 30 de agosto, el secretario de Gobernación Adán Augusto López ordenó la suspensión de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM)  que abusaron y reprimieron a migrantes unos días antes.

Se trató de dos agentes federales adscritos al estado de Chiapas por su actuación indebida en un operativo en la carretera Tapachula-Arriaga, perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán.

 

Fuente: El Financiero