fbpx

AMLO: Hay que superarse pero sin aspirar a ser fifí.

AMLO: Hay que superarse pero sin aspirar a ser fifí.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia a las clases sociales durante su mañanera, esta vez dijo que la clase media debe superarse, pero sin arpiar a ser “fifís”, un término que ha popularizado durante su mandato y que tiene su origen en el Porfiriato.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos aspiracionistas, ni aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía del lujo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Desde las elecciones del pasado 6 de junio, el tema de las clases sociales ha sido frecuente en la mañanera de López Obrador, se ha lanzado contra la clase media mexicana, quienes, criticó, votaron por la alianza opositora del PAN-PRI-PRD.

En ese mismo sentido, habló por segundo día consecutivo del diputado electo de la alianza Va por México, Gabriel Quadri, a quien ha exhibido menospreciando los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Los que consideran que tener maestrías, doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay, se creen superiores, esos es muy seguro que sepan quién es Quadri y que opinen igual”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

 

Fuente: Político.MX