fbpx

Toma de protesta de Xóchitl Hernández en ONMPRI

Toma de protesta de Xóchitl Hernández en ONMPRI

17 mujeres y un compañero en la inclusión del ONMPRI, tomaron protesta este 28 de agosto en su estructura Estatal del Estado de México.

Entre ellas, la integrante Xóchitl Hernández quien toma protesta como Secretaria Técnica del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) Edomex.

En esta toma de protesta estuvo la Senadora, Beatriz Paredes Rangel, la Presidenta del ONMPRI Nacional, Montserrat Arcos Velázquez, la Presidenta del PRI Estado de México, Maestra Alejandra del Moral Vela y Presidenta ONMPRI Estado de México, Diana Pérez Barragán, quienes dirigieron el evento.

La transformación más importante en México, en nuestro sistema, a sido la incorporación masiva de las mujeres en las estructuras de poder.

El Hecho de que las mujeres empezaran a ser protagonistas de la vida pública, es un hecho que transforma, no solo la forma de poder, sino el ejercicio mismo.

Las mujeres, deben estar conscientes de las décadas que ha costado lograr el empoderamiento en México y que ha costado muchos siglos a la civilización humana.

El estar con una responsabilidad política no solo es un compromiso personal, social o político, sino un compromiso histórico, porque de ellas dependerá , que las puertas de las próximas generaciones no se cierren, sino se enganchen.

 

“Esto es un aprendizaje, que no gane yo, si no que gane una de nosotras, para que así ganen todas, se trata de que sumemos, para que los que tengan oportunidad de ganar, ganen”, mencionó la Senadora del PRI.

No hay que llegar primero, sino a tiempo y con todos, este es el desafío del 2021, con esta frase la Senadora del PRI pidió se encuentren preparadas para las  elecciones del próximo año.