fbpx

Francisco Domínguez descarta ir por la dirigencia del PAN “al no haber condiciones democráticas”

Francisco Domínguez descarta ir por la dirigencia del PAN “al no haber condiciones democráticas”

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, aseguró este jueves que no contenderá por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar “no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, deberían animar su vida interna”.

A través de un breve comunicado, agradeció a los militantes panistas el respaldo y la empatía hacia su eventual postulación, sin embargo, señaló la necesidad de que el partido renueve su visión y se asuma como oposición.

“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto castigo contra otros. Uno que vuelva a ganar votos, y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”, aseguró.

En el escrito, Domínguez recordó que el próximo primero de octubre concluirá su gestión como gobernador del estado de Querétaro, para después reincorporarse a su trabajo como empresario ganadero.

“Hoy sigo enfocado en entregar las mejores cuentas a las y los queretanos. Con esto, cerraré un capítulo. Abriré un espacio a la reflexión y al trabajo en mi sector como empresario ganadero. Estoy convencido que juntos abriremos otros más”, planteó.

Ayer, Marko Cortés pidió licencia como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la reelección al cargo, durante un proceso interno del partido.

Tras asistir a la ceremonia de toma de protesta de Alfonso Martínez como presidente municipal de Morelia, en Michoacán, el dirigente nacional afirmó que presentará su licencia “para que el crecimiento del PAN en la Cámara de Diputados siga”.

Aseguró que de acuerdo con los estatutos del partido será Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, quien lo sustituya en el cargo.

 

Fuente: Latinus