fbpx

Gobierno de CDMX ha destinado más de 156 mdp a víctimas de L12

Gobierno de CDMX ha destinado más de 156 mdp a víctimas de L12

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado más de 156 millones de pesos en apoyos diversos a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el comisionado de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano destacó que las autoridades han hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas y a sus familias, no obstante, ante la inconformidad de algunos, hizo un llamado para que sean parte del proceso de apoyo.

Para ello, dijo, envió una notificación formal a Teófilo Benítez, represente legal de las personas “para que lo atienda a la brevedad”.

“Sabemos que piden justicia, y como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum, la Fiscalía General de Justicia está en un proceso de investigación y confiamos en que entregará resultados sólidos, no hay motivo para que queden desamparados, es una instrucción precisa de la jefa de Gobierno”, resaltó el comisionado.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas informó que el análisis de la causa-raíz del accidente reporta un 60% de avance. Y dijo que tanto en Estados Unidos como Alemania se realizan estudios que permitirán identificar cualquier potencial de excedencia de peso real con respecto a la original como parte del análisis del colapso de la estructura.

Informó también que el dictamen final se presentará el próximo 23 de agosto, mientras que el documento de la causa-raíz del accidente, el 6 de septiembre próximo.

 

Fuente: La Jornada