fbpx

Intolerancia política en Tepeapulco; acusan a Lezama

Intolerancia política en Tepeapulco; acusan a Lezama

Fuerte estupor político fue lo que se vivió en Tepeapulco, estado de Hidalgo, cuando fue divulgada la agresión propinada por el equipo del candidato del Partido Verde a dicha alcaldía. Marco Polo Lezama Estrada, a un ciudadano de nombre Edmundo Hernández Gutiérrez, cuando este último le cuestionó la incorporación de actores priístas a su grupo.

El aspirante a la Presidencia de Tepeapulco recorría las calles de la colonia Mineros, ciudad Sahagún, cuando fue increpado por Hernández Gutiérrez. De acuerdo con algunos testimonios, el equipo de Lezama comenzó a empujar y a golpearlo hasta derribarlo, provocando que el ciudadano impactara contras la banqueta.

Ante la mirada estupefacta de los vecinos, el equipo del candidato acusó que el sujeto agraviado se encontraba en estado de ebriedad, hecho que fue desmentido posteriormente.

Edmundo Gutiérrez denunció los hechos en redes sociales y acusó falta de tolerancia por la crítica que realizó. Al mismo tiempo que subrayó que si llega a sufrir acoso, hace responsable a Lezama Estrada y a su grupo de colaboradores. El quejoso acuso “son el mismo régimen del PRI”, en su cuenta de Facebook y exhortó a evitar la violencia y la intolerancia de personas “con despotismo y uso de poder”.