fbpx

Jesús Ramírez considera que ‘son muy pocos casos’ de niños y niñas enfermos de COVID-19

Jesús Ramírez considera que ‘son muy pocos casos’ de niños y niñas enfermos de COVID-19

El vocero presidencial Jesús Ramírez aseguró que, de acuerdo con datos del IMSS, los menores con coronavirus o COVID-19 “son muy pocos casos”. Vía Twitter aclaró las informaciones de saturación en hospitales pediátricos y maternos-infantiles por esta causa. “Frente a la preocupación sobre los niños hospitalizados por COVID-19, se informa que son muy pocos casos. En el IMSS de 7,605 hospitalizados en todo el país, hay 128 menores de 19 años. Es decir, el 1.6%. En la CDMX de 1,019 hospitalizados, solo 17 personas son menores de 18 años”, señaló el funcionario.

Según datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, los casos positivos de COVID-19 en menores de 0 a 17 años de edad han pasado de 84 a 60 mil 928 desde el 12 de abril del año pasado hasta el 8 de agosto de 2021.

Según datos de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), se ha registrado saturación en áreas COVID del Hospital Infantil Federico Gómez, que pertenece a la Secretaría de Salud, ubicado en la Ciudad de México.

                                                         

 

 

Fuente: Político.MX