fbpx

Mafias dominan asignación de plazas y ascensos en universidades: López Obrador

Mafias dominan asignación de plazas y ascensos en universidades: López Obrador

La asignación de plazas en universidades y los ascensos en el sistema de investigadores universitarios son dominados por mafias, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa aseguró que los académicos que aspiren a plazas mejor pagadas o a ser incluido en el sistema de investigadores deben organizarse para pelear por sus derechos laborales.

“Que se mejore la situación de los maestros de asignatura de universidades públicas, ganan muy poco, y que no haya privilegios arriba y también que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan  para la asignación de cargos académicos”, denunció López Obrador.

Cuestionado sobre el tema, el presidente afirmó que hay académicos que llevan tiempo laborando en clases frente a grupo que no reciben mejoras salariales, e investigadores que pese a tener los méritos no reciben la oportunidad de ascender de categoría.

La Máxima Casa de Estudios, puntualizó, está entre esas instituciones.

“Hay muchísimos investigadores que quieren ascenso o que aspiran a ser tomados en cuenta y no pasan porque existen estos grupos de poder, en la UNAM, lamentablemente sucede y en todos lados”, sentenció.

Dijo que en el sistema de investigadores del Conacyt no se vive esa situación.

 

Fuente: Excélsior