fbpx

Morenistas, en huelga de hambre ante el CEN del partido por imposiciones

Morenistas, en huelga de hambre ante el CEN del partido por imposiciones

Con una huelga de hambre y un plantón frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México, militantes de al menos 20 municipios de Tepeapulco protestaron contra la presunta imposición de candidaturas a alcaldes que se realizó desde la dirigencia central, entre estas las postulaciones en Mineral de la Reforma y Tulancingo, en las cuales se registraron integrantes de Grupo Universidad.

En un documento firmado por el exaspirante a la candidatura de Mineral de la Reforma, Francisco Patiño Cardona, así como los morenistas Alberto Martínez Morales, Juan Carlos García y Óscar González Blanco, entre otros, criticaron que hasta el momento solo han sido objeto de engaños por parte del presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar y han sufrido de imposiciones por parte de éste.

Nos engañó, porque no hubo ningún acuerdo. Nos han humillado, pisoteado y arrebatado nuestros derechos políticos y, al mismo tiempo, han violentado los documentos básicos de Morena. Estamos en contra de las imposiciones de candidaturas a presidentes municipales en Hidalgo por parte del CEN, de la Comisión Nacional de Elecciones y de los órganos directivos en Hidalgo”, señalaron en el escrito que presentaron en conferencia de prensa antes de partir a Ciudad de México.

Los inconformes recriminaron la imposición de postulaciones en San Agustín Tlaxiaca, Meztitlán, Yahualica, Atotonilco el Grande, Apan, Atlapexco, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Huasca, Huehuetla, Huejutla, Tenango de Doria, Tlanalapa, Tepeapulco, San Bartolo Tutotepec, Orizatlán, Santiago Tulantepec, Zempoala, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Las dos últimas, añadieron, siendo las más notorias, pues a la primera se registró a Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo —quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita—, mientras que a la segunda localidad se postuló a Diana Laura Ramírez Meneses, extitular del programa de atención a adultos mayores Grandeza Garza.

FUENTE: CRITERIOHIDALGO.COM