fbpx

Mortalidad por COVID-19 baja 87% entre segunda y tercera ola de pandemia: López-Gatell

Mortalidad por COVID-19 baja 87% entre segunda y tercera ola de pandemia: López-Gatell

La mortalidad por COVID-19 se redujo 87% en esta tercera ola en comparación con el punto máximo de muertes a causa de esta enfermedad ocurrida a mediados de enero de 2021, conocida como segunda ola.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que “La mortalidad en México asociada con COVID-19 es 77% menor que lo que tuvimos en la primera ola. Si lo comparamos con respecto a la segunda ola que tuvo máximos a mitad de enero de 2021 es una reducción de 87%”.

López-Gatell explicó que la razón por la que se ha reducido la mortalidad es por la aplicación de la vacuna contra Covid-19. “La razón es principalmente la vacuna, las vacunas contra COVID ya redujeron la mortalidad en personas en mayor riesgo que son las personas de mayor edad”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que en octubre todos los mexicanos mayores a 18 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. “Al paso que vamos se va a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores.

 

Fuente: Político.MX