fbpx

Pedro Sánchez evita hablar sobre ‘disculpa por la Conquista’: tengo una relación extraordinaria con AMLO

Pedro Sánchez evita hablar sobre ‘disculpa por la Conquista’: tengo una relación extraordinaria con AMLO

Pedro Sánchez presidente de España, aseguró que tiene una “relación extraordinaria” con su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, evitó responder acerca de la disculpa pública que exige López Obrador por “las vejaciones a los pueblos originarios de México” durante la Conquista”.

En una entrevista para CNN, el mandatario español declaró: “Yo tengo con el presidente Obrador una relación extraordinaria, como la tienen además nuestros países, México y España. Es una relación que viene de muy largo y de muy lejos”.

Habla de Cárdenas. En su lugar, Sánchez Pérez-Castrejón habló sobre el expresidente Lázaro Cárdenas y el exilio republicano español, entre 1939 y 1942, época en la que México acogió a varios ciudadanos españoles tras la derrota republicana y el triunfo de Francisco Franco durante la guerra civil.

“Yo siempre recuerdo, además hablando con él, con el presidente López Obrador, que para la sociedad española el general Cárdenas fue una persona muy importante; una persona que acogió a muchos españoles en el exilio como consecuencia de la guerra civil y también de la dictadura franquista”, agregó.

 

Fuente: Político.MX