fbpx

Aplicará capital 7 mil pruebas gratis de Covid-19

Aplicará capital 7 mil pruebas gratis de Covid-19

Desde el 29 de julio y hasta el próximo diciembre contemplan aplicarlas a través del programa Médico en tu Calle

A través del programa Médico en tu Calle, el Municipio de Querétaro ha aplicado mil 62 pruebas para detección de Covid-19, informó la directora general del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, quien indicó que no tienen identificados brotes del virus en familias.

Mencionó que desde el 29 de julio pasado, y hasta el mes de diciembre próximo, tienen contemplado aplicar de manera gratuita y a domicilio, un total de 7 mil 500 pruebas de detección que adquirieron para servicio a la ciudadanía.

Este es uno de los programas más importantes de esta administración, que la está llevando a cabo el DIF y es muy importante que los ciudadanos lo conozcan para que puedan hacer uso de éste, declaró la directora.

Recordó que las citas y valoración de síntomas se realizan a través de la línea Covid; refirió también que se amplió la atención a los beneficiarios, y además de adultos mayores y personas con discapacidad, se atiende a mujeres embrazadas y a personas con alguna enfermedad.

Del mismo modo, refirió que cuando el médico acude a aplicar la prueba detección al paciente que hizo la llamada telefónica y cita, también valora la posibilidad de aplicar la prueba a los familiares, con el fin de evitar brotes.

En este sentido, dijo que hasta el momento no han detectado brotes de contagios en familias. Reconoció que dos médicos del programa resultaron contagiados, pero ya se reincorporaron a sus actividades.

Señaló que en caso de registrarse un incremento de casos por los festejos del 15 y 16 de septiembre, sí tienen capacidad de atención. Agregó que en la última semana se registró un incremento en el número de pruebas aplicadas.

Agregó que el porcentaje de efectividad de las pruebas se mantiene en un promedio de entre 60 y 70%, dependiendo al número de pruebas que se aplican por día. El programa cuenta con 13 brigadas, y 26 médicos.

La directora general del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que a la fecha, se han inscrito 11 mil 244 personas al programa Médico en tu Calle, y se han ofrecido 5 mil 544 consultas médicas.

Señaló además que se han realizado 2 mil 534 estudios de laboratorio y entregado cerca de 4 mil medicamentos. Recordó que programa no se detuvo por la contingencia sanitaria por el Covid-19, periodo en el que se han ofrecido cerca de 4 mil consultas.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX