fbpx

Caso Lozoya: cuestión política y no legal: atacan a un gobernador de oposición: Francisco Domínguez

Caso Lozoya: cuestión política y no legal: atacan a un gobernador de oposición: Francisco Domínguez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dejó en claro que no tiene nada que temer ni que ocultar, tras el videoescándalo en donde apareció su exsecretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo un supuesto soborno.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Querétaro, Domínguez Servién aseguró que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) intenfa involucrarlo con ” una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado dichos que valen lo que su prestigio: nada”.

“En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”, dijo.

“De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga”, explicó.

“Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones: nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal apoyé la reforma energética del 2008, que fue propuesta por el PAN, la seguí apoyando cuando fui senador de la República” argumentó.

El mandatario queretano confirmó que no había necesidad de darle dinero para otorgar un voto que “ya se tenía por convicción personal”.

Señaló que sobre dicha reforma presentó 807 reservas y modificaciones, de las cuales destacó haberle quitado cinco asientos en el Consejo de Administración de Pemex al sindicato petrolero, lo que aseveró le costó incluso amenazas a su integridad física.

“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades”, indicó Domínguez Servién.

“Hay una cuestión política , no una cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Función Pública. Además en medio de 10 meses habrá elección”, puntualizó.

FUENTE: LOPEZDORIGA.COM