fbpx

Celia Maya, candidata de Querétaro, ostenta título dudoso

Celia Maya, candidata de Querétaro, ostenta título dudoso

La candidata al gobierno de Querétaro por Morena, Celia Maya García, ostenta un grado académico dudoso pues de acuerdo con información que se ha difundido en medios y redes sociales, la exmagistrada tiene un título de Doctorado, sin embargo tras revisar la plataforma del registro nacional de profesionistas se detectó que Maya García no cuenta con la respectiva cédula profesional, así como tampoco con la del grado de maestría.

Según fuentes consultadas, para obtener el título de un Doctorado se requiere la cédula de maestría, por lo que se han levantado suspicacias en cuanto a la forma de haber obtenido dicho grado académico sin la cédula del nivel anterior.

Recientemente su coordinador de campaña, Mauricio Ruiz Olaes, también se vio envuelto en un escándalo por tema de profesiones, pues ostentaba una licenciatura a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero en los registros de dicha institución no obraba ningún documento en torno al Sr. Ruiz. El asunto tuvo tal impacto que el también exdiputado tuvo que pedir licencia al cargo para atender, entre otras cosas, cuestiones médicas.