fbpx

Colectivos de mujeres demandan legalización del aborto; Morena Querétaro aprovecha

Colectivos de mujeres demandan legalización del aborto; Morena Querétaro aprovecha

En el marco del día conocido como 28S, Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, asociaciones ubicadas en Querétaro marcharon para garantizar a todas las mujeres que sesean abortar, lo pueden hacer de manera segura y libre.

Entre las asociaciones se encontraron Amnistía Internacional así como Salud y Género A.C mientras que por parte de los colectivos participaron Frente Feminista Nacional y Tertulias Feministas.

Entre las casi 500 mujeres que marcharon por las calles de Querétaro, según algunos testimonios pudieron visualizarse a líderes del partido Morena que aprovecharon la coyuntura para inmiscuirse. Según el grupo de feministas refirió haber visto hombres encapuchados, entre el que destacaron a uno que portaba una playera con un logo de Morena y que en determinados momentos dirigía parte de la marcha.

La marcha llegó hasta el Congreso de Querétaro en donde las mujeres realizaron varias pintas y manifestaron su rechazo a la legisladora Elsa Méndez, quien ha manifestado en varias ocasiones su postura en contra del aborto.