fbpx

Inseguridad, uno de los más grandes problemas en México: Kuri

Inseguridad, uno de los más grandes problemas en México: Kuri

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que hoy en día la inseguridad sigue constituyendo uno de los más grandes problemas de México, por ello, señaló que a un año de la promesa que hizo Morena de reducir la inseguridad y pacificar a México, la esperanza sigue pendiente.

“La gran promesa de Morena se hizo en noviembre de 2019. Pese a la estrategia de ‘abrazos y no balazos’, el país cerró el 2019 con casi 35 mil asesinatos, la estadística más alta desde que se tenían registros. Las cifras han ido creciendo a una velocidad inimaginable y la nula estrategia, por parte del gobierno Federal, en materia de seguridad, se ha convertido en noticia de ocho columnas en nuestro país, pero también en el mundo entero”.

Kuri González indicó que, en 22 meses de la actual administración Federal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado más de 60 mil homicidios dolosos; más de 5 mil personas secuestradas; más de 25 mil víctimas de extorsión; y, además, se han registrado más de 5 mil 770 feminicidios.

Incluso, dijo que los trágicos hechos que se registraron en Sonora, así como el fallido operativo en Culiacán, encendieron las alarmas del país en todo el mundo.

“Tenemos un gobierno que lanza muchas culpas al pasado en lugar de hablar del cómo y por qué de los hechos violentos que día a día suceden en nuestro país, o de lo qué hará para ir solucionando este problema; mientras esto pasa, las cifras negativas siguen acumulándose”.

El Senador expuso que la seguridad de los mexicanos no está en juego y por ello es que el gobierno Federal tiene la obligación de cambiar su estrategia si quiere hacerle frente al problema de la inseguridad, pues aseguró que, mientras nada cambie, las estadísticas seguirán pintándose de rojo, la historia seguirá cobrando una deuda y el país se seguirá transformando en un lamentable desorden.

“Tendrá que mejorar la cadena de instituciones de Seguridad Pública, para que empecemos a ver resultados positivos. Esto no es una tarea fácil, es cierto, pero si persisten en su estrategia pagaremos, todos, una factura muy alta”, puntualizó.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM