fbpx

Irresponsable echar la culpa a los Estados.

Irresponsable echar la culpa a los Estados.

Es irresponsable que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le eche “la culpa” a los gobiernos de los estados, aseveró Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, quien subrayó , se debe respetar el federalismo y apoyar más a las entidades.

En entrevista, realizada en el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebrada en Querétaro, Kuri González recalcó la importancia de mantener la relación con el grupo de gobernadores, en un momento de crisis económica, en donde el gobierno federal no atiende la urgencia de contar con una Ley de Emergencia Económica.

En este sentido, expresó que es necesario que lleguen los recursos a los estados para combatir la pandemia y, ante las declaraciones de López-Gatell de no presentar el semáforo epidemiológico, por la información inconsistente de las entidades, subrayó que, el funcionario federal al ser encargado de la pandemia, debe tener controles y filtros.

“Y ahora como no sabe qué hacer, les echa la culpa a los gobiernos de los estados. Eso lo único que se me hace es una irresponsabilidad y creo que es un mentiroso. No solamente le miente al presidente, sino a todos los mexicanos”, declaró.

Kuri González enfatizó que se propuso la aplicación de apoyos económicos para impulsar el aparato productivo, así como para las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, lamentó que 15 millones de mexicanos, empiecen a ser parte de la pobreza extrema.

“…se pudo haber evitado con este apoyo y lo peor de todo, es que, con esto, ya es el segundo año consecutivo con decrecimiento y, por lo que vemos, va a ser un sexenio perdido”, declaró.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX