fbpx

Nuevas inversiones para Querétaro, a la vuelta de la esquina

Nuevas inversiones para Querétaro, a la vuelta de la esquina

Se prevé que por lo menos más de 10 proyectos de inversión europea, asiática y del vecino del norte pudieran estar a la vuelta de la esquina para Querétaro, lo que indiscutiblemente ayudaría a superar el trago amargo que ha dejado la pandemia.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Diaz, informó del interés de los inversionistas foráneos y nacionales por esta entidad que en el momento de concretarse podrían estar ofertando hasta tres mil nuevas plazas formales.

Aunque sin precisar el monto de inversión total de estos capitales relacionados con los sectores de autopartes, enseres domésticos y alimentos, compartió que en esta lista se encuentran grandes empresas que llegan a implicar inversión por hasta 100 millones de dólares.

Lo cierto, dijo Rivadeneyra Diaz es que por el proceso electoral en marcha se ha visto más lento el flujo de inversión, pero con la confianza de que se tendrá unos comicios de alta participación, transparencia y sobre todo que el resultado final sea respetado.

Enfatizó que en estos momentos en Querétaro “decenas de inversiones están esperando ver el resultado del proceso electoral” para dar continuidad a la toma de decisiones.

Necesitamos, indicó, que de todos lados de la sociedad y particularmente del gobierno vengan señales de certidumbre.

A una semana de los comicios, el representante de los industriales de la transformación, dijo confiar que en el estado habrá un ejercicio participativo y que tanto candidatos como sociedad en general respetarán el resultado, mismo comportamiento que se espera para el resto del país pues es indispensable mandar una señal positiva al exterior.

Aseguró que las inversiones en sectores estratégicos de la economía queretana “se encuentran en pie de guerra. Todo lo que hemos hecho bien en Querétaro esta listo para invertir (solo). Quieren ver una señal de certidumbre”.

Advirtió que, en caso de un escenario de descalificación del proceso de elección, “vamos a perder todas las inversiones “y afectar en consecuencia el proceso de reactivación económica, que ha iniciado luego de un año de crisis sanitaria y económica.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX