fbpx

Reconoce el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria a Querétaro con el 4° lugar nacional por la mejor implementación de acciones en Materia Regulatoria.

Reconoce el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria a Querétaro con el 4° lugar nacional por la mejor implementación de acciones en Materia Regulatoria.

El Observatorio Nacional, ente ciudadano creado por la Ley General de Mejora Regulatoria que tiene como objetivo impulsar y supervisar la implementación de dicha política pública a nivel nacional y subnacional, posicionó al Estado de Querétaro , en el 4to lugar a nivel Nacional en la ejecución de las políticas, instituciones y herramientas de mejora regulatoria, tendientes a eficientar la prestación de los trámites y servicios a la ciudadanía.

Ello , fue presentado por el Presidente del Observatorio Nacional, y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelin, este 23 de junio de 2020, dentro de la celebración de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, que tuvo lugar en la Ciudad de México, presidido por la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno Federal, habiendo contado con la participación además , de la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública y de la Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo, entre otras personalidades del sector público y de la iniciativa privada.

Así, el Estado de Querétaro fue reconocido como una de las entidades federativas que más impulso y cumplimiento ha otorgado a la Ley General de Mejora Regulatoria del Estado, obtuvieron resultados benéficos para sus habitantes, habiéndose posicionado el municipio de Querétaro en 3° lugar , el 7° sitio lo fue para corregidora, el 11° lo ocupó El Marqués y en el lugar 44° Huimilpan, dentro de un universo de 88 municipios que participaron activamente en esta teoría de medición que participaron activamente en esta práctica d medición de la política pública de la mejora regulatoria.

El Observtorio Nacional realiza un seguimiento puntual a las entidades federativas y municipios en el cumplimiento de la Ley General de Mejora Regulatoria, privilegiando – asimismo- buenas prácticas que beneficien a la inversión privada, a la seguridad jurídica de los ciudadanos, a los tiempos de respuesta de los trámites y servicios y a la facilidad de realizar éstos, preferentemente, mediante el uso de tecnologías digitales.

Cabe recordar que el 17 de junio pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad, situó al Estado de Querétaro, como el segundo lugar en el Índice Nacional de Competitividad Estatal 2020, destacando a laa Entidad como la mejor del país en el aprovechamiento de medios electrónicos para interactuar con los ciudadanos , siendo el segundo lugar nacional en la facilidad de registrar una propiedad.

+