fbpx

Roberto Sosa, entre los tres alcaldes mejor evaluados de México

Roberto Sosa, entre los tres alcaldes mejor evaluados de México

 

De acuerdo a la última encuesta realizada en el mes de junio por Arias Consultores, el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se encuentra nuevamente dentro del ranking de los 100 alcaldes mejor evaluados, colocándolo en el tercer lugar con un  72.8% de aprobación. Su triunfo por segunda vez consecutiva en el municipio, es prueba de dicho resultado.

El alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villareal, se mantiene como el alcalde mejor aprobado del país, con una aprobación del 79.7% según los habitantes de esa alcaldía. El abanderado del PRI registró un incremento de +7.5% desde el último mes.

Es seguido por el alcalde San Pedro Garza García del mismo estado, Miguel Bernardo Treviño, continuando en el segundo lugar con el 75.6% de aprobación. Al igual que César Garza, el candidato independiente registró un incremento en su aprobación de +8.3%. En tercer lugar, se posicionó el alcalde con licencia de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, unos puntos debajo con el 72.8% de aprobación.

 

 

En el otro extremo, en la posición 100 se encuentra la alcaldesa de Córdoba, Veracruz, con una aprobación de 6.6%, es decir, solamente 1 de cada 10 habitantes de esta alcaldía aprueban el desempeño ejercido por la abanderada del PAN. Seguido de ella se encuentra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Francisco Villalobos, con el 7.0%, a una distancia de 0.4% del último lugar. Los dos alcaldes mencionados anteriormente son los únicos alcaldes de los cien evaluados con una aprobación menor al 10%.

Esta encuesta fue realizada del 27 de junio al 03 de julio de 2021 por redes sociales a 24,147 ciudadanos mexicanos. La metodología de la encuesta corresponde a mexicanos mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles con acceso a internet.

 

Aquí más detalles del informe completo:

Alcaldes encuesta nacional 2021 junio