fbpx

Tunden a diputado morenista que propuso “invadir España”

Tunden a diputado morenista que propuso “invadir España”

El diputado local del Congreso de Veracruz por Morena, Rubén Ríos Uribe, desató la polémica luego de que en Facebook hizo varias publicaciones proponiendo «invadir España» y «hacer monarca» al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas publicaciones desataron los criticas, pues fueron lanzadas en medio de la conmemoración de los 500 años de la resistencia de Tenochtitlan que encabezó el gobierno federal.

Esta publicación generó varios comentarios de los usuarios, quienes la calificaron como «muy lamentable», en tanto que otros, pidieron su renuncia como legislador.

Tras las criticas, el diputado hizo un segundo comentario en la que acusó a la prensa de «conservadora» y en la que propuso hacer monarca al presidente López Obrador, pues aseguró, «no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las “monarquias”, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO».

La postura del legislador, quien forma parte de las comisiones de Población y Atención a Migrantes; Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto; Seguimiento a la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el Congreso de Veracruz, fue motivo de debate en las redes sociales, pues muchos consideran que está mal informado sobre el sistema político español y otros lo llamaron «lacayo» del presidente de México.

El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa acusó además que el hecho de que un diputado local de Morena en Veracruz proponga invadir España «porque tiene un rey, nos pone en riesgo de que otro locuaz ibérico proponga invadirnos por tener un apóstol mesiánico gobernando al país», publicó en Twitter.

 

Fuente: Plumas Libres