fbpx

Reportan que frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá parcialmente cerrada al menos dos meses más

Reportan que frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá parcialmente cerrada al menos dos meses más

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, indicó que la frontera entre México y EUA se mantendrá parcialmente cerrada por lo menos dos meses más. Sus declaraciones se dan días después de la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se abordó el envío de vacunas así como la crisis migratoria.

“Los números del COVID-19 no permite una reapertura”, señaló Mayorkas durante una conferencia de prensa que ofreció tras viajar a la frontera con nuestro país para buscar soluciones a la crisis migratoria que enfrenta la Unión Americana.

En días pasados, el presidente López Obrador reveló que en la reunión que tendría con la delegación estadounidense donde se abordaría la reapertura de la frontera,

Tras el encuentro, López Obrador indicó que tanto la llamada del pasado lunes con la vicepresidenta, Kamala Harris; así como la reunión privada con la delegación estadounidense del pasado martes, se acordó la construcción de un plan conjunto e integral que fortalezca la economía de América del Norte. En ese sentido, anunció que habrá una nueva reunión “del más alto nivel económico” para estos fines.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden. La reunión de ayer también fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo. Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte, yo he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer a América del Norte y a toda América ante el crecimiento económico, comercial de Asia”.

 

Fuente: Político.MX