fbpx

‘Si mi hermano es responsable, que sea castigado’, señala AMLO sobre Pío López Obrador

‘Si mi hermano es responsable, que sea castigado’, señala AMLO sobre Pío López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su hermano Pío López Obrador resulta responsable de presuntos delitos electorales, tras la difusión de un video en donde aparece recibiendo dinero en efectivo, debe ser castigado. Reiteró que aunque sea su familia no establece relaciones de complicidad con nadie.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para concluir con las investigaciones contra Pío López Obrador, AMLO aseguró que él no protegerá a nadie.

“Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación y hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Casi por unanimidad, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral estimaron necesario que el INE concluya la integración y determine si Pío López Obrador es o no merecedor de sanción por presuntos delitos electorales.

 

Fuente: Político.MX