fbpx

Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, dejó video póstumo pidiendo un alto a la violencia contra la mujer

Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, dejó video póstumo pidiendo un alto a la violencia contra la mujer

Veracruz, Ver. “Estamos trabajando en conjunto para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas”, dijo Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del ayuntamiento de Jamapa asesinada hace un par de semanas en Medellín de Bravo, en un vídeo póstumo que grabó para conmemorar el Día Naranja.

La cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento subió el material inédito en donde se ve a la edil perredista a cuadro pedir un freno a las agresiones contra su género. Ella fue encontrada sin vida apenas el pasado 11 de noviembre, en un predio rural de la zona conurbada.

En el video varios funcionarios municipales exigen un alto a la violencia contra las mujeres y afirman que junto con el Instituto de la Mujer se unen a la campaña del Día Naranja.

“Pintemos Jamapa de naranja y erradiquemos la violencia contra la mujer”, dice una de las jóvenes que participa en la grabación en donde todos aparecen con ropa de ese color.

Las imágenes fueron grabadas con la finalidad de recordar cada 25 de mes el día mundial en contra de la violencia contra las mujeres.

Ahora, pese a que Martha Montero ya rindió protesta como alcaldesa suplente, el ayuntamiento decide honrar así a Florisel Ríos Delfín, ya que era impulsora de esos programas en la ciudad.

La edil fue privada de la libertad el 10 de noviembre y un día después localizaron su cuerpo con varios disparos de arma de fuego, el gobierno del estado reportó dos detenidos por estos hechos, aunque la Fiscalía todavía no los presenta.

El asesinato de la presidenta llegó justo una semana después de que su esposo Fernando “N” huyera del municipio perseguido por agentes ministeriales acusado de presunto desvío de recursos públicos en el DIF Municipal.

 

Área de archivos adjuntos