fbpx

Arranca el Proceso Electoral Federal en Veracruz

Arranca el Proceso Electoral Federal en Veracruz

Veracruz, Ver. El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancará este martes de manera oficial el proceso electoral 2021, en el estado de Veracruz, en el cual se elegirán a los nuevos diputados federales.

Este 1 de diciembre de 2020, es la fecha marcada para instalar los consejos distritales que comenzarán a trabajar con todas las medidas sanitarias necesarias.

José Gonzalo Castillo Gameros, como Consejero Presidente del distrito 04, con sede en JB Lobos, de la ciudad de Veracruz, indicó que en las primeras sesiones no habrá acceso a medios de comunicación.

El consejo en este distrito quedó establecido con Benito Torres Castillo, como secretario del Consejo y las y los Consejeros Electorales que fueron ratificados el pasado 26 de noviembre.

Además de Teresa de Jesús Díaz, Luis Eduardo Andrade Müller, Martha Rodríguez León, Tomas Cuauhtémoc Carmona Cuervo, Dulce Vanessa Zárate Chávez, Francisco José Ramírez Llaca y los representantes de los partidos políticos que se acrediten, 10 federales y 4 locales.

“Con motivo de la pandemia del COVID-19, se tendrán las medidas de salud que estableció el propio instituto en los protocolos acordados como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sanitización de las áreas y evitar el saludo de mano, abrazos y besos”.

Para estar de acorde con el protocolo, sólo se permitirá la entrada de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos acreditados, a fin de evitar aglomeraciones.

A la par, hoy se registra el vencimiento de dos plazos, por una parte, el registro de los aspirantes a supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales y por otra parte, el de quienes pretendan presentar su carta de intención para ser candidatos independientes.

 

Área de archivos adjuntos