fbpx

Arranca zafra en Veracruz con extremas medidas para prevenir el coronavirus

Arranca zafra en Veracruz con extremas medidas para prevenir el coronavirus

 

Veracruz, Ver. El 5 de noviembre de este 2020 arrancó de manera oficial la zafra 2020-2021, en el estado de Veracruz, con nuevas modalidades y medidas extremas para prevenir el coronavirus entre los trabajadores.

A diferencia de otros años, ahora, los ingenios tuvieron la preocupación de entregar algunos aditamentos a sus obreros y a los cortadores como las mascarillas.

Esta temporada llega con la importancia de que ahora, la industria no sólo debe garantizar la producción de azúcar, también la de materia prima para el gel antibacterial.

El arranque del corte será gradual en los ingenios, el primero empezará el 15 de noviembre, y así se hará sucesivamente todos los días hasta que todos estén operando al 100 por ciento.

El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) informó en su página oficial que esperan alcanzar las metas del año pasado, pese a la crisis por el Covid-19.

En el caso de El Ingenio el modelo del estado de Veracruz da inicio de zafra el 19 de noviembre. Los dirigentes cañeros informaron alcanzar 1 millón 70 mil toneladas estimadas concluyendo así la zafra el 15 de mayo 2021.

El ingenio Central Constancia en Tezonapa prevé empezar el 15 de noviembre y estima una molienda de unas 678 mil 200 toneladas de caña de azúcar.

En la Central Motzorongo situada en ese mismo municipio iniciará el 10 de diciembre con una meta de 1 millón 120 mil 38 toneladas. En San Nicolás en el municipio de Cuichapa se contempla iniciar el 23 de noviembre con un estimado de 1 millón 50 mil toneladas.