fbpx

Capacitan a mujeres policías como primeros respondientes para intervenir en alguna situación de violencia de género o doméstica.

Capacitan a mujeres policías como primeros respondientes para intervenir en alguna situación de violencia de género o doméstica.

 Es por ello que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, así como el Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) brindó capacitación para así tener herramientas necesarias para afrontar esta problemática.

Mujeres elementos de la Policía Municipal realizaron de forma coordinada un trabajo para saber cómo actuar, reaccionar y saber qué hacer si durante su labor se llegan a topar con casos de agresiones hacia las mujeres

Se les explicó que los protocolos que se deben seguir al ser cuerpos policíacos, así como la forma adecuada de trabajar en coordinación de un acompañamiento psicológico o ingreso al albergue.

En el caso del albergue para personas violentadas, y ante la contingencia de COVID-19, se están efectuando filtros sanitarios con la finalidad de no poner en riesgo a quienes allí se resguardan y laboran.

Los servicios que brindan en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) son asesoría jurídica, un posible acompañamiento a la fiscalía para la denuncia correspondiente, así como ayuda psicológica.