fbpx

Centro de Bienestar Animal en Córdoba ha rescatado más de 180 mascotas en lo que va del año.

Centro de Bienestar Animal en Córdoba ha rescatado más de 180 mascotas en lo que va del año.

El Centro de Bienestar Animal (CBA) de Córdoba ha logrado rescatar a más de 180 mascotas, que se encontraban en condiciones de abandono, maltrato, o que fueron víctimas de accidentes en vialidades públicas y estaban sin custodia.
Estas intervenciones se efectuaron de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Bienestar Animal vigente para Córdoba con el objetivo de contribuir a que los animales rescatados y atendidos medicamente por personal del centro de bienestar, para que  así cuenten con la posibilidad de una vida digna y de calidad.
A partir de la intervención y rescate de un animal de compañía, se aplica un protocolo para la revisión médica a fin de determinar su estado de salud y, en caso de ser necesario, se realizan las curaciones y tratamientos para estabilizarlos. El protocolo determina que el personal del CBA debe tratar de localizar a los dueños de los animales intervenidos.
En los casos en los que el animal no cuente con una persona que sea responsable de su cuidado, o esta haya sido omisa, se procede a esterilizar al animal rescatado para iniciar el proceso de adopción, a fin de garantizarle un hogar donde pueda continuar desarrollándose bajo condiciones de bienestar.