fbpx

Cierra Ayuntamiento de Jamapa, Veracruz, por luto.

Cierra Ayuntamiento de Jamapa, Veracruz, por luto.

Medellín de Bravo, Ver. El ayuntamiento de Jamapa cerró sus puertas a la ciudadanía desde ayer viernes en señal de luto por el asesinato de su alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

En un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer a los ciudadanos que esas oficinas abrirán hasta el martes 17 de noviembre, debido a que el lunes no laboran por el puente del 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Por ahora, todavía no hay una persona que supla en sus funciones a la presidenta municipal, por lo que el peso de la administración caerá sobre síndico, Julio César Sosa Villalvazo.

Fuentes indicaron que la suplente, Marth Montero, no quiere rendir protesta en el cargo debido al problema de inseguridad que hay en esa región, por lo que tendrá que ser el Congreso el que designe a alguien.

Los pobladores tampoco quieren que el síndico asuma ese encargo debido a que mantenía una confrontación política con la finada, y fue él, el que interpuso la denuncia contra el esposo de la edil, Fernando “N”, presidente del DIF Municipal, que ahora es prófugo de la justicia.

Por ahora, el ayuntamiento de Jamapa no atendió a ningún ciudadano ayer pues cerró sus puertas en luto por la edil perredista asesinada de dos disparos en la cabeza en Medellín de Bravo, el miércoles pasado.

Se espera que todos los empleados regresen a trabajar el martes y abran para sus funciones habituales, aunque hay zozobra y temor entre los empleados y los pobladores.

Según información de Xalapa, la alcaldesa suplente será llamada la semana que viene para rendir protesta, aunque le ha dicho a sus cercanos que declinará.