fbpx

Córdoba ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos en el estado.

Córdoba ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos en el estado.

Córdoba registra de enero a Julio de este año 31 homicidios dolosos, superado únicamente por Coatzacoalcos con 39, Martínez de la Torre con 33, lo que ubica a la ciudad de Córdoba, como el tercer municipio con más crímenes en el Estado con 31 , le siguen Xalapa con 30 y Veracruz con 22.

De acuerdo a la Síntesis de incidencia delictiva, con corte al 31 de julio de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Sesnsp) existen en Córdoba 31 carpetas de investigación por este delito.

Y el panorama no es nada halagador, ya que se puede agravar esta problema, y es que los 160 elementos que conforman la Policía Municipal de Córdoba, se quedaran sin recursos para equiparse y poder prevenir estos delitos, al desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el presupuesto 2021 decretada por el Gobierno del presidente López Obrador.

Ya que al desaparecer este subsidio a la seguridad del Fortaseg, dentro del presupuesto nacional será un retroceso y se pondrá en riesgo aproximadamente al 70 por ciento ,de las Policías Municipales, para la seguridad de la población ,en un estado que dicho sea de paso ,se ubica en el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional.

Los municipios Veracruzanos que quedaran fuera del programa de subsidio por parte del Fortalecimiento para la Seguridad (fortaseg) son:

Córdoba

Orizaba

Tierra Blanca

Boca del Rio

Veracruz

Álamo

Coatepec

Coatzacoalcos

Cosoleacaque

Las Choapas

Martínez de la Torre

Minatitlán

Papantla

Poza Rica

San Andrés Tuxtla

Tuxpan.