fbpx

Denuncian a trabajadores del GRUPO MAS en Veracruz por cortes ilegales de agua

Denuncian a trabajadores del GRUPO MAS en Veracruz por cortes ilegales de agua

Veracruz, Ver. Trabajadores que trabajan para el Grupo MAS fueron denunciados por el corte de agua supuestamente ilegal a una persona adulto mayor en calles del centro de la ciudad de Veracruz.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana AC, Rafael Gómez presentó una demanda de garantías en el juzgado de distrito del estado de Veracruz, en Boca del Río.

Esto a favor de la ciudadana Lourdes Mireya Hernández Cortés debido a que en la madrugada de ayer una cuadrilla de una empresa contratista de la compañía de agua fueron a cortar el suministro a la casa de una persona de 65 años.

Los empleados habían acudido el jueves en la mañana a realizar el corte, pero la mujer pidió ayuda a abogados que acudieron con activistas a protestar por esas acciones.

Allí, pidieron a los empleados una orden de un juez federal que avalara el corte definitivo del servicio dado a que era la única autoridad competente para quitar ese derecho humano a la señora.

Gómez detalló que, si hay una deuda, la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció y lo que deben hacer es racionar a 50 litros diarios, pero no pueden quitarla de manera definitiva pues violentan las garantías individuales de los usuarios.

Debido al tumulto que se armó la cuadrilla se fue, pero regresó ayer a las 5:00 de la mañana y rompieron el pavimento para cortar el suministro, la abuelita intentó defenderse, pero eran más de 11 personas que la cercaron para evitar que hiciera algo.

Los trabajadores contratistas a MÁS iban acompañados de un elemento de la Policía Auxiliar del estado de Veracruz (IPAX), que portaba un arma y que se mantuvo atento a que no interviniera