fbpx

Detienen a dirigente de autodefensas en el estado de Veracruz

Detienen a dirigente de autodefensas en el estado de Veracruz

Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz detuvieron a David, alias El Bicho, por portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad, por lo que fue remitido a un juez que determinará su estado en las próximas horas.

El sujeto es identificado como el dirigente estatal de las autodefensas en la entidad veracruzana. En diferentes ocasiones ofreció conferencias de prensa para hablar de la organización de grupos ciudadanos para abatir la inseguridad.

En las zonas serranas como en Zongolica apareció en fotografías con grupos armados de encapuchados que decían estar en favor de la población.

El detenido siempre afirmó que estaba certificado como parte del grupo de José Manuel Mireles Valverde, exdelegado del IMSS en Morelos, muerto hace unos días por coronavirus.

El señalado iba en compañía de otro varón de nombre Iván. Ambos circulaban por la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en el poniente del puerto, cuando fueron detenidos por una patrulla que les encontró el armamento.

Los otros tres asegurados son seguidores de El Bicho que organizaron una manifestación la mañana de ayer para protestar en contra de las detenciones bloqueando la carretera federal a Xalapa.

En un operativo, la Policía Municipal detuvo a estas personas que presentará por obstruir las vías de comunicación, informó el mismo alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Los cinco fueron enviados a las instalaciones del C-5, en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Río, hasta donde llegó un grupo de manifestantes que pedían la liberación.

Entre los quejosos estaban los integrantes de la organización MOCCI, la misma que mantiene un plantón a las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz.

Los detenidos fueron llevados hasta un juez que determinará en un par de días si enfrentan sus procesos dentro o fuera de prisión, mientras, dormirán en Playa Linda.